viernes, 7 de mayo de 2010

MÁS NOVEDADES

Abril y mayo están viniendo cargados de estupendas novedades que no podemos dejar de comentar. Si hace poco os mencionábamos las de Jimmy Liao de la editorial Bárbara Fiore, ahora os invitamos a que conozcáis dos estupendos libros de la editorial Kalandraka, La casa y Diógenes.

La casa es un maravilloso álbum ilustrado por Roberto Innocenti (Pinocho, La historia de Erika...) y con texto de J. Patrick Lewis:

-En el dintel de la puerta puede leerse "1656": un año de peste, el año de su construcción. La hicieron de piedra y madera pero, con el paso del tiempo, sus ventanas comenzaron a ver y sus cornisas a oir. Vio crecer familias y caer árboles. Oyó risas y disparos, conoció tormentas, martillos y sierras, y finalmente fue abandonada. Mucho tiempo después, un día, unos niños se aventuraron bajo su sombra buscando setas y castañas, y volvió a nacer con el amanecer de la edad moderna...



¡¡¡Una maravilla!!!


Diógenes es una fantástica micronovela que ha recibido el PREMIO LAZARILLO 2008 DE CREACIÓN LITERARIA. Escrita por Pablo Albo e ilustrada por Pablo Auladell, trata de forma un tanto surrealista esa costumbre tan extendida de almacenar todo lo que se pone a nuestro alcance.

- Por ir todas las tardes a la playa a buscar caracolas se me fue formando una montaña de arena en la habitación. La traía en los zapatos, poco a poco, sin darme cuenta.
- Me llamo Duna- parecía decir.
...



¡Estupendo trabajo del autor y del ilustrador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario