jueves, 26 de noviembre de 2009

Llega la navidad, ¡vivan los libros!

Por fin llega diciembre, llega Navidad, esa época de gastos sin control y de compras, compras, compras... y nosotras desde la librería vemos como una gran parte de la sociedad considera los libros como ese regalo de último recurso que no queda más remedio que comprar porque el niñ/@ a los 7, 8 , 9... años ya tiene de todo.

Cierto es que cada vez más padres se preocupan por la calidad y la cantidad de lo que reciben sus hij@s como regalos, porque después de años de consumismo desaforado nos estamos empezando a dar cuenta de que no vamos por el buen camino. Hemos conseguido que nuestros hij@s lo quieran TODO y lo quieran YA, y no parece que eso sea una buena base para ser felices y para aprender a disfrutar de la vida.

Y creo que una de las mejores cosas que podemos hacer por ell@s es rodearlos de libros, que no siempre tienen que ser comprados, porque para eso hay bibliotecas, sesiones de cuentacuentos, talleres de lectura, etc.
Razones hay muchas y muy variadas para ponerle a un niñ@ un libro en las manos, pero puedo enumeraros algunas: le abrirá y enriquecerá la mente y el espíritu, le hará libre porque le ayudará a tener criterio, a ser solidario, tolerante, imaginativo, generoso; le enseñará a disfrutar del arte porque eso es lo que son muchos de los libros que se editan, pequeñas o grandes obras de arte; nunca estará solo ni se aburrirá porque un libro hace compañía, entretiene, divierte...en fin, hay mil y una razones para leer, cada uno que escoja la suya. Yo puedo daros la mía, yo leo porque sí.

4 comentarios:

  1. Bonita labor la vuestra, os deseo mucho éxito.
    Yo también soy mamá y me alegro de que mi espacio, que hago con tanto cariño, os haya servido para disfrutar un poquito!.
    También tengo debilidad por los cuentos!!
    Un abrazo desde el Baúl.

    ResponderEliminar
  2. Hemos descubierto El baúl de la abuela gracias a tí y te aseguro que no hemos disfrutado sólo un poquito. Todavía estamos con la boca abierta después de ver todas esas maravillosas ilustraciones, porque si hay algo que admiremos es a todos esos ilustradores que cogen un lápiz y en un momento consiguen alegrarnos la vida a todos.
    Así que muchas gracias por tu página.
    Saludos desde Abracadabra

    ResponderEliminar
  3. Genialllllllllll.
    Un día me tengo que pasar por ahí.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito mensaje!!! me uno en su deseo para estas fiestas!!!

    ResponderEliminar